Festival de la Almendra en Tafraout

En el sur de Marruecos, la cordillera del Anti-Atlas esconde  y lo esconde de verdad: la carretera es exigente- el pueblo de Tafraout. Del 19 al 21 de febrero, esta típica población del sur de Marruecos se convierte en punto de encuentro viajero gracias a su Festival de la Almendra.

Ameln Valley Photo CC Martin and Kathy Dady

El festival es una ocasión perfecta para conocer Tafraout, una típica población del de arquitectura bella en su austeridad (domina el rojo del adobe, al que contrapuntea el blanco impoluto de marcos de ventanas y puertas) enclavada en un escenario asombroso donde reinan todos los tonos ocres de la paleta del pintor excepto en estas semanas, cuando los miles de almendros que pueblan Tafraout y el valle en que se enclava florecen, generando una escena de tal belleza que Tafraout se ha ganado un punto cardinal más en la brújula de los viajeros. Así que ya lo sabes: Sal de Tiznit (a unos 80 kilómetros de Agadir), a un par de horas de Tafraout, repón fuerzas a mitad de camino en el hotel Kerdous, – ubicado en un imponente farallón de más de cien metros de alto que domina, ¡y con qué vistas! el Valle del Kerdous- y llegarás a Tafraout (puedes descargarte un mapa del pueblo aquí).

Al Festival acuden tanto viajeros como habitantes de la región, al calor tanto del frenesí que se organiza: actuaciones musicales, mercados, atracciones y mucho, mucho folclore en forma de bullicio rodeando a todo tipo de mercaderes y curanderos. Las actuaciones musicales (pensadas para todo los tipos de público: música tradicional, canción ligera?) tienen lugar en un recinto habilitado dentro de las antiguas ruinas romanas de la población. Marruecos está ahí, al lado de tu salón… Pocos lugares cumplen la promesa de “gran viaje” que el de nuestros vecinos del sur. Así que, ¿por qué no compruebas en primera persona cómo se vive bajo la luz tamizada por los almendros en flor de Tafraout?

Reserva aquí tu vuelo barato a Tafraout

Reserva aquí tu hotel barato en Tafraout

 

One thought on “Festival de la Almendra en Tafraout

  1. gracias por informacion sobre festival, yo viaje à TAFRAOUT es una zona muy bella, hemos viajado desde una cuidad que se llama tiznit hacia tafraout pero solo la caretera es peligrosa , pero esta zona de grand paisaje con muchas montanas y bonitos lugares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>