Olimpiadas de Invierno en Vancouver

Vancouver¡Cuántos buenos recuerdos tengo de Vancouver! La ciudad del oeste canadiense es de esos lugares en los que el viajero se visualiza sin problema: cosmopolita (casi la mitad de su población es de origen extranjero), vibrante (puerta de acceso a Asia), ubicada en un escenario natural simplemente perfecto (una bahía de aguas calmas rodeada de montes nevados poblados de coníferas), y con una calidad de vida realmente envidiable, a la que contribuye ?además de todo lo dicho-, un clima suave gracias a la corriente de Golfo (inviernos templados y veranos cálidos, todo lo contrario de lo que sucede en sus dos hermanas mayores, Toronto y Montreal).

El viernes 12, Vancouver se asomará a todos los medios de comunicación gracias a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en el BC Place Stadium. A partir de ahí y hasta el próximo día 26 de febrero, atletas de 90 países competirán en quince modalidades deportivas: a ti te recomiendo que camines sin prisa por los diferentes barrios de la ciudad, y que descubras de primera mano qué hace de Vancouver uno de los mejores lugares del mundo para vivir. El barrio más antiguo es Gastown, un conjunto de calles de edificios de ladrillo de finales del XIX en el que se encuentra el símbolo de la ciudad, el reloj de vapor que hay en la esquina de las calles Camble y Water. Un relojito ante el que siempre, siempre, hay alguien fotografiándose (¡hasta quienes no nos hacemos fotos, tenemos una ante ese reloj!). El corazón del barrio lo notarás en Mapple Tree Square, donde a los pies de la estatua en honor de quien da nombre al barrio (un tabernero).

Vancouver es una puerta a Asia: por eso, te llamará la atención lo extremadamente tranquilo y silencioso que es el Chinatown -siendo realmente inmenso y frecuentado. Aquí, tienes que visitar el Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden. Todo lo contrario de lo que sucede en Robson Street, la gran arteria comercial y de ?marcha? de la ciudad, que se convierte en una feria de gentes, tendencias y sonidos durante todas las noches de los fines de semana. Cerca, en el Waterfront, tienes que subirte al transbordador que te acercará a la pequeña Granville Island, donde te vas a encontrar con galerías de arte, comercios de artesanía amerindia y, sobre todo, un estupendo mercado de alimentos frescos que hace justicia a la fama de ?ciudad verde? de Vancouver. ¿Cómo no va a serlo, con ese imponente Monte Whistler velando por ella, y con el Stanley Park que la rodea con sus más de 400 hectáreas? ¡Te espero allí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>