El Carnaval Santiaguero

carnaval de santiago de cuba Santiago de Cuba celebra hasta el próximo día 27 su Carnaval Santiaguero, una de las fiestas populares más queridas y emblemáticas de Cuba.

El origen del carnaval se remonta a finales del siglo XVIII, cuando una procesión recorría las calles de los alrededores de la Catedral para festejar el día de Santiago Apóstol. La influencia africana se nota en todo: en la danza, en la música, en el vestuario… Los bailes de las congas, los muñecones (grandes muñecos que representan a personajes de cuentos) y los mamarrachos atronan las calles con música y bailes, mientras las comparsas, en las que decenas de bailadores desfilan en carros de todo tipo y bailan en elaboradas coreografías.

Toda la ciudad y los alrededores celebran el Carnaval pero la mayor animación la vas a encontrar por la avenida Trocha, Paseo de Martí, Santa Úrsula y la avenida Céspedes en el reparto (barrio) Sueño, con los mayores números de quioscos, tarimas y puestos de comidas. La fiesta se concentrará en la avenida Garzón, donde hay una gran grada habilitada para disfrutar de los desfiles, y que es además donde se encuentra el Jurado que premia a las comparsas más destacadas. ¡Te espero allí!

Y si quieres seguir viajando por Cuba, mira aquí “La Habana, embrujo literario”

One thought on “El Carnaval Santiaguero

  1. Pingback: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>