Las playas de Senegal

senegal1Las playas de Senegal figuran por derecho propio en el mapa de los amantes de las playas paradisíacas, de aguas cristalinas y arenas blancas.

De los más de 700 kilómetros de litoral, 450 están catalogados como playas aptas para el disfrute del viajero. De todas ellas, las del área del cabo Skirring ?donde se concentra gran parte de la oferta turística senegalesa- son de fama mundial: localizadas en la exuberante región de la Baja Casamance, dentro del parque nacional del mismo nombre (hoy cerrado al público), sus playas ?la más famosa, la de Diémbering- ocupan más de ochenta kilómetros de paraíso: eso se siente al caminar por sus arenas blancas contemplando las aguas turquesas, o al nadar en ellas mientras contemplamos los caminos de arrozales que conducen al interior de la selva? Además, podemos practicar todo tipo de deportes acuáticos, así como efectuar excursiones en piragua para descubrir los poblados costeros de los alrededores.

A sólo 80 kilómetros al sur de Dakar se encuentran la otra gran zona de playa del país, la conocida como Petite Côte, que se extiende hasta la desembocadura del Saloum. Es en esta zona donde se encuentra uno de los lugares de peregrinación religiosa más populares del continente, el pueblo de Popenguine, donde se dice que hubo una aparición de la Virgen a un grupo de pescadores; otro pueblo destacado de la zona es Toubab Dialao, situado en una espectacular cala formada por acantilados rojos, donde las puestas de sol arrancan tonos cobrizos formando un espectáculo que no parece de este mundo. En los alrededores de Dakar, las playas más recomendables son las de Bel-Air, N?gor, Malika-sur-Mer y Yoff; donde podremos practicar todo tipo de deportes acuáticos? ¡Te espero allí!

One thought on “Las playas de Senegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>