Surfeando en Durban

South African Tourism

Si tuviera que escoger uno entre todos los lugares a los que he viajado últimamente, mi elección sería, muy probablemente, Durban.

La ciudad sudafricana en la que la selección española de fútbol comenzó su exitoso Mundial -te lo he contado aquí-, me sedujo nada más descubrírseme. Fue toda una experiencia el perder la vista hacia su inmensa bahía, preguntarme hacia dónde irían los inmensos cargueros que la pespunteaban, asombrarme con las acrobacias de los surferos que cogían una y otra ola? Sus seis kilómetros de playa prístina, bañada por la luz austral, es uno de los mejores lugares del mundo para hacer surf: está patrullada por vigilantes, y a la entrada de la bahía hay tendidas redes que la protegen de la presencia de tiburones. ¡Pero si quieres, no te quedarás sin verlos! Te puedes acercar al uShaka Marine World, uno de los cinco mayores acuarios del mundo, donde hay un tanque gigantesco repleto de ellos. En cualquier caso, es fácil poder ver frente a la costa, durante todo el año, a grupos de delfines y, de julio a noviembre, no es extraño ver ballenas jorobadas (más ocasionalmente, ballenas francas).

De vuelta a tierra firme, y tras haber paseado por el Beachfront en un riksha -carro tirado por con conductores vestidos con trajes coloridos y, ejem, extravagantes-, date una vuelta por Jardines Botánicos y por el mercado de Victoria Street, donde las especias llenan el aire, y es más evidente que en ningún otro espacio de la ciudad, el carácter indio de esta esquina sudafricana (Ghandi vivió en Durban más de 20 años: su antigua vivienda sigue en pie en el suburbio de Inanda, y no es un visita recomendable ni por lo histórico ?sólo mantiene el legado del líder en el nombre- ni por la seguridad personal.

Ninguna visita a Durban está completa si no pruebas el bunny chow, el plato de comida rápida más famoso del país ?y que nació en Durban- : un trozo inmenso de pan de molde relleno de curry. Lo venden en casi cualquier esquina. Los mejores y más modernos restaurantes los vas a encontrar en Florida Street; y para marcha, acércate a Wilson?s Wharf. ¡Allí te estaré esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>