Museo Soumaya en Ciudad de México

museo soumaya foto cc adam wiseman¿Qué sucede cuando el hombre más rico del mundo decide crear un museo de arte en su ciudad natal? Pues que nace el Museo Soumaya, un imponente edificio en el barrio de La Recoleta de Ciudad de México, en el que todo es como la ciudad que lo alberga: apasionante, excesivo, impactante.

Carlos Slim es el hombre más rico del mundo y el arte, su pasión. El museo lleva el nombre de su esposa Soumaya, fallecida en 1999, y es obra del arquitecto mexicano –y yerno del magnate-, Fernando Romero, discípulo del gran Rem Koolhaas. El edificio representa un trapecio en movimiento, cubierto de 16.000 hexágonos de aluminio que reflejan la luz del sol, conformando un espectacular panorama al atardecer, cuando la luz del sol se refleja en los 16.000 hexágonos de aluminio que cubren completamente el edificio, que recuerda en algunos aspectos a otros grandes museos del mundo: la gran escalera del exterior te recuerda a las del Metropolitan de Nueva York, las rampas del interior al Guggenheim de Nueva York…

La apertura del museo tuvo lugar hace un par de semanas, y desde entonces, más de 30.000 visitantes diarios han paseado por sus seis plantas, repletas de una colección tan vasta como ecléctica, en la que tienen cabida el arte desde la época prehispánica hasta la pintura mexicana de siglo XX. La colección de Carlos Slim comprende más de 70.000 piezas de arte, de las que tan sólo unas 2.700 exhiben en el museo. El jardín escultórico de la última planta, dominado por un espectacular techo de cristal, acoge numerosas obras de Rodin (se dice que Slim es el dueño de la mayor colección de obras de Rodin que hay fuera de Francia), y por todos lados te encuentras con murales de dos de los mayores artistas mexicanos de todos los tiempos, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Pero hay más nombres, muchos más: a modo de ejemplo, hay obras de Joan Miró, Botero, Matisse o El Greco. ¡Te espero allí!

Reserva aquí tu vuelo barato a México

Reserva aquí tu hotel barato en México

Reserva aquí tu viaje barato a México


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>