Nueva York conmemora el Once de Septiembre

Courtesy of National September 11 Memorial & MuseumSe cumplen diez años de los ataques del Once de Septiembre y Nueva York se viste de respeto para rendir tributo a las víctimas, organizando una extensa serie de eventos, exposiciones y actividades con las que recordar el décimo aniversario de los ataques.

Durante estos días, Nueva York es un homenaje continuado a las víctimas de los ataques terroristas del Once de Septiembre. En la mañana del domingo, tendrá lugar una ceremonia memorial en el 9/11 Memorial, en el World Trade Center Site (la zona Cero), donde el presidente Obama y el alcalde Bloomberg, junto con los altos cargos al mando durante los ataques (el presidente George W. Bush, el alcalde Rudy Giuliani o los gobernadores de los estados de Nueva York y Nueva Jersey) recitarán poemas y citas (pero no discursos), y los familiares de las víctimas leerán los nombres de quienes murieron en los ataques. En la web oficial de la ciudad puedes consultar un listado con todos los eventos programados (haz clic aquí).

Durante los próximos meses, visitar la Zona Cero va a ser una tarea ardua, pero imprescindible en cualquier visita que hagamos a Nueva York (algo que también aplica para sus habitantes). El m 9/11 Memorial se abre el mismo día 11 para los familiares de las víctimas, y para el público general lo hace a partir del día siguiente, y el 9/11 Museum estará operativo en septiembre de 2012.

El Memorial ocupa aproximadamente la mitad (casi 65.000 metros cuadrados) del solar en el que se levantaba el complejo del World Trade Center. El complejo memorial incluye dos piscinas reflectantes, ubicadas donde se alzaban las plantas de las Torres Gemelas, con una extensión de unos 4.000 metros cuadrados cada una de ellas, a las que cae una cascada de diez metros de alto, lo que las convierte en las mayores cascadas artificiales de Norteamérica  y, cuando estén completadas, serán rodeadas por un jardín de más de cuatrocientos robles. Los nombres de las víctimas de los ataque de 2001 y de 1993 están tallados en unos paneles de bronce. Los visitantes deben reservar con antelación sus pases, lo que permite además hacerlo para una fecha específica. Estos pases son gratuitos y los puedes reservar en la web del complejo, www.911memorial.org. Debes imprimirlo y presentarlo a tu llegada, aunque también podrás reservar tu pase en el The Preview Site, en 20 Vesey St., que seguirá ofreciendo información sobre el memorial, el museo y la reconstrucción del World Trade Center.

Esta reconstrucción consiste en siete nuevas torres, de las cuales la más alta es el One World Trade Center. Para que este rascacielos abra sus puertas tendremos aún que esperar un poco, hasta 2013,  pero ya puedes ver el ritmo al que avanza: ochenta plantas y subiendo a ojos vista hasta igualar la altura que tenía la colapsada Torre Norte (1362 pies, 417 metros), con el añadido de una antena de comunicaciones que elevará su altura a los 541 metros, ó 1776 pies (cifra que es la del año de la Declaración de Independencia estadounidense), lo que lo convertirá en el rascacielos será el edificio más alto del país. En las plantas 100 y 101 habrá un observatorio panorámico. La Gran Manzana demuestra su increíble vitalidad reinventando su perfil urbano, que seguirá siendo el más icónico del mundo. ¡Te espero allí!

Reserva aquí tu vuelo barato a Nueva York

Reserva aquí tu viaje barato a Nueva York

¿Quieres saber más sobre Nueva York? Haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>