Los tranvías de San Francisco

tranvias san francisco viajeros barceloSan Francisco es una ciudad que, como Roma, está edificada sobre y entre colinas (hay más de cincuenta en la ciudad), y en la que los tranvías, además de un medio de transporte idóneo, se han convertido en uno de los iconos más reconocibles de Estados Unidos,  como la crema de cacahuete o el béisbol.

Hoy se mantienen en funcionamiento tres líneas, que sirven principalmente como atracción para el viajero, habida cuenta del itinerario que siguen y lo cool del medio de transporte en sí en una ciudad tan icónica como esta en la que parece que, de cualquier esquina, va a salir disparado un Beetle verde conducido por Steve McQueen.. En la esquina de las calles Powell y Market (‘la esquina’ por excelencia de la ciudad) vas a encontrarte con una parada giratoria que sirve de cabecera para dos líneas, la Powell-Mason y la Powell-Hide. La Powell-Mason comienza aquí y asciende Nob Hill para bajar luego por Bay Street hasta el Fisherman’s Wharf. La Powell-Hyde cruza Nob Hill y Russian Hill antes de acabar en el Aquatic Park, cerca de Ghirardelli Square. Estas dos líneas terminan cerca de Fisherman’s Wharf, pero en paradas distintas: presta atención a las señales de los tranvías para saber en qué parte de Fisherman’s Wharf estás. La línea de California Street va de este a oeste: desde el Financial District a Van Ness Avenue, cruzando Chinatown y Nob Hill.

Puedes montar en el tranvía en la cabecera, en el final de la línea, y en cada parada. Pero si lo que quieres es montarte como en las películas, abordándolo en mitad del recorrido, ten en cuenta unos consejos: Espera en la acera, y avisa al conductor haciéndole señas con los brazos y manos; no abordes el tranvía hasta que el conductor no lo pare del todo; y si quieres, puedes ir montado en el pescante, pero atiende a las indicaciones del revisor.

Los tickets puedes adquirirlos en las paradas o al conductor cuando montes, y en ubicaciones repartidas por toda la ciudad (aquí puedes consultar un listado). Cuestan 5$ por trayecto, y hay diferentes pases de viajes ilimitados: un día, 13$; tres días, 20$; y siete días, 26$. ¡Te espero allí!

Reserva aquí tu vuelo barato a San Francisco

Reserva aquí tu hotel barato en San Francisco

¿Quieres saber más sobre Estados Unidos? Haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>