El desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s

Seguimos en Estados Unidos, celebrando el Día de Acción de Gracias en las mismas calles que acogieron hace unos días el Barceló NY Marathon: ¿Cómo? Con el famoso Macy’s Thanksgiving Day Parade.

Aunque el Thanksgiving Day se celebra también en Canadá (no olvidaré el día de Acción de Gracias que viví en Toronto), es una celebración típicamente estadounidense: la más importante, de hecho. Cada cuarto jueves de noviembre (en 2011 será el 24 de noviembre), la gran fiesta rememora la (pantagruélica: duró tres días) comida de acción de gracias que ofrendaron a Dios los peregrinos del Mayflower tras desembarcar, sanos y salvo, en una playa de Massachussets. Comenzó a celebrarse bajo el mandato de Abraham Lincoln, en plena Guerra Civil y hoy, ciento cincuenta años más tarde, es la jornada festiva por excelencia de Estados Unidos y en la que no pueden faltar el pavo relleno, el tradicional partido de fútbol americano (este año, serán tres los encuentros de la NFL que se disputarán) y, por supuesto, la más viajera de todas, los desfiles, que se extienden por multitud de poblaciones del país.

El más famoso de todos es el de Nueva York, al que da nombre la cadena de grandes almacenes Macy’s. El famosísimo Macy’s Thanksgiving Day Parade congrega, en las dos millas y media de recorrido que distan entre el Upper West Side y la flagship store de Macy’s en Herald Square, a más de tres millones de neoyorquinos, boquiabiertos ante la espectacular sucesión de globos gigantes: personajes del mundo del espectáculo y del cómic, escenas de musicales de Broadway, y muchas, muchas bandas escolares, que inundan las calles del recorrido de fanfarrias. Realmente espectacular. Uno de los momentos más espectaculares del desfile tiene lugar, curiosamente, la noche anterior: es el momento del inflado de los globos, que tiene lugar entre las calles 77 y 81 y entre Central Park West y Columbus Avenue. Puedes acercarte a contemplarlo: tendrá lugar entre las 19:00 y las 22:00.

El desfile comienza a las 9:00 en la calle 77 con Central Park West y termina, como te decía, en Harald Square (calle 34 y Séptima Avenida: aquí tienes un mapa con el recorrido) con la llegada de Santa Claus, que es quien cierra el desfile: y ya se ha convertido en tradición el que este momento suponga el comienzo de la Navidad en Estados Unidos. ¡Te espero allí!

Reserva tu vuelo barato a Nueva York

Reserva tu hotel barato en Nueva York

Reserva tu viaje barato en Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>