Québecadabra, la esencia de la Navidad en Québec

Québec es mucho más que la ciudad más francesa al oeste de París: este pedazo de Europa trasplantado a Canadá y clavado a los pies del río San Lorenzo, sabe celebrar la Navidad como se merece gracias a Québecadabra.  

Las calles de Québec (una joya arquitectónica que parece arrancada del corazón de Europa y que es Lugar Patrimonio de la Humanidad) se llenan de magia navideña y, por supuesto tratándose de Canadá, de nieve. Toda la ciudad se decora e ilumina de comienzos de diciembre hasta mediados de enero y vive volcada en la celebración de la Navidad con Québecadabra, un programa de docenas de actos y eventos de los que te voy a destacar los dos más interesantes, la e.

Los viajeros podemos admirar toda la muy sabrosa memorabilia navideña del Museo de la Civilización (85, rue Dalhousie. Entrada gratuita. Horario: todos los días, de 10:00 a 17:00), donde la exposición ‘Las tradiciones culinarias en épocas de Navidad’ nos cuentan la historia de las tradiciones culinarias navideñas en la ciudad desde los días de su fundación en el siglo XVII hasta nuestros días. Al final del recorrido, verás un espectacular árbol de Navidad de aluminio, obra de la artista quebequesa Julie Savard (ya que estás allí, no dejes de visitar la exposición sobre la fundación de Roma).

El siguiente punto de interés navideño es el A partir del próximo día 24 y hasta el día 4 d enero tendrá lugar el mercado de Navidad de Quebec, que transcurre dentro del Marché du Vieux-Port. Un año más, se convierte en una cita esencia para gastrónomos y gourmets de todo Canadá, que acuden al reclamo de los más de setenta expositores de la provincia donde productores locales, artesanos y restauradores ofrecen al que se acerque por allí la riqueza de la gastronomía quebequesa: vinos, sidras, pescados y mariscos, quesos… Y tampoco faltan buenos regalos típicos quebequeses como esculturas, bufandas o pieles. El Mercado se encuentra en 160 Saint-André Quai y estará abierto de lunes a miércoles de 9:00 a 18:00, el jueves y viernes hasta las 20:00, y las tardes del sábado y del domingo, hasta las 17:00. ¡Te espero allí!

Reserva aquí tu vuelo barato a Canadá

Reserva aquí tu hotel barato en Canadá

¿Quieres saber más sobre Canadá? Haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>