Costa Rica, un rincón del Edén

Costa Rica sería como un rincón del Edén olvidado por el jardinero:
Espectaculares playas vírgenes, infinitas selvas tropicales, ríos de aguas bravas, volcanes y por supuesto, fauna salvaje. La Naturaleza desbordante se muestra exultante en estado puro.

Es el país con más variedad de fauna de toda América Central. En las visitas a sus parques nacionales se pueden observar en su hábitat natural; monos, iguanas, mapaches, osos perezosos, caimanes y también, tortugas gigantes desovando entre los meses de junio y noviembre en el Parque Nacional de Tortuguero.

Imprescindible para relajarse de tantas emociones, disfrutar a los pies del volcán Arenal de un baño en sus ríos de agua caliente, consecuencia de la actividad del volcán. Un auténtico spa natural desde donde se puede admirar la lava incandescente descendiendo desde cráter.

Todo va despacio, sin prisas, a su ritmo natural. Después de los primeros días de viaje en Costa Rica, hasta tus constantes vitales se habrán adaptado al nuevo ritmo, en el que por supuesto, también hay mucho “calypso y reagee”.

Mis pistas viajeras:

  • Si se dispone de tiempo para ir a Tortuguero, realizar el viaje en lancha desde Puerto Moín. Un trayecto de 2/3 horas (dependiendo del estado del río) a través de la selva, recorriendo ríos, canales y lagunas.
  • Costa Rica posee una cultura vaquera muy arraigada. Se puede montar a caballo en casi todas partes. Imprescindible la experiencia de un paseo a caballo al atardecer, recorriendo playas desiertas e infinitas.J.M. Llop en Costa Rica
  • En el Caribe es imprescindible disfrutar de la autóctona cocina caribeña. Prueba platos como el paty (pastel de carne) o rice & beans (arroz con frijoles preparados con leche de coco) regados, por supuesto, con excelentes zumos de frutas tropicales.
  • También en el Caribe disfrutar del ambiente nocturno de Puerto Viejo. Imprescindible dejarse caer por el mítico local Standford, a pie de playa.

José Mª Llop

Reserva aquí tu vuelo barato a Costa Rica

Reserva aquí tu hotel barato en Costa Rica

 

2 thoughts on “Costa Rica, un rincón del Edén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>