El París de Rafa Nadal

En primavera, nada más llegar a París nos dirigimos al Meliá Royal Alma. Este hotel me trae muchos recuerdos de todas mis victorias en Roland Garros y es donde siempre he dormido después de las finales; hay muchos recuerdos que me obligan a volver cada año por esas fechas.

Para el torneo de Bercy, en octubre, me suelo quedar en el Hotel Intercontinental Paris Le Grand. Un hotel espectacular, precioso.

Sin hablar de tenis, una de las cosas especiales de este viaje ha sido celebrar mi cumpleaños en el Cafe de la Paix. Si os gusta la comida francesa, éste es vuestro sitio.

Fue inaugurado en 1862 y conserva ese toque histórico tan atractivo y que nos hace soñar e imaginar cómo era entonces. Además está situado en un lugar inmejorable, junto a la Opera de París que, cuando la iluminan por la noche, es uno de los lugares más bonitos de la ciudad y probablemente del mundo.

El marisco está espectacular y te lo sirven en unos platos muy grandes que hace imposible resistirse a probarlo. Además el Foie Gras y la Tartare, que son dos platos que me encantan, están buenísimos en este lugar. El pescado también es muy bueno, la verdad. Eso sí, lo hacen muy diferente al que puedo comer en Mallorca.

Aún no he podido disfrutar de su famoso brunch de los domingos pero quizás este año durante el torneo de Bercy, me acerque un día y lo pruebe. Dicen que es increíble.

Ah, y por último, el Milhojas de este lugar es el más famoso de París, así que si vais tenéis que probarlo.

Durante este viaje el tiempo que hemos dedicado al turismo es poco ya que he tenido que entrenar muy duro durante el torneo como os podéis imaginar.

Son tantos los sitios que hay que ver que cuesta nombrarlos todos. Tengo que decir que no me canso de mirar la Torre Eiffel, incluso desde la habitación de mi hotel. Siempre tengo vistas a ella y me parece espectacular.

Uno de los días, después de un entrenamiento más que duro, decidimos ir a L’Avenue, otro de mis lugares preferidos en París. Es un sitio al que puedes ir a comer y siempre disfrutarás del buen ambiente, cualquier día del año y a cualquier hora.

A la hora de almorzar es un lugar donde va mucha gente que trabaja por la zona o que simplemente pasea por allí.

Mi plato preferido es la ensalada de cangrejo y la pasta, ya que la acompañan siempre de los ingredientes que elijo. Cosas mías: pongo gambas, setas, etc. La primera vez me miraron algo raro pero ahora ya están acostumbrados y cuando voy lo hacen encantados. Ah, y como en casi todos los sitios de París el pan, sí, el pan, ¡es buenísimo!

En L’Avenue celebré mi título de 2008 y nos trataron de manera exquisita como cada vez que venimos. La comida es buena y el sitio está “a la mode” como dicen los franceses.

Siempre que vengo a París no puedo resistirme a dar una vuelta por les Champs-Élysées y terminar en el Arc de Triomphe. También por allí hay un lugar llamado L’Arc que es donde celebré los títulos de Roland Garros de 2010 y 2011, la verdad es que es un sitio espectacular.

Está en frente del Arco del Triunfo, con vistas a él y no solo se come muy bien sino que después se convierte en bar de copas y casi diría que en discoteca. En una de las celebraciones coincidí con Beyoncé y su marido (entonces su novio) en la fiesta.

Espero que podáis acercaros a todos estos sitios y contarme como os fue. Si os trataron bien, si probasteis el brunch de L’Avenue, el milhojas del Café de la Paix… Espero vuestras fotos en Twitter. ¡Buen viaje a todos!

Guía de París, Rafa Nadal (Descarga PDF)

Reserva aquí tu viaje a París

Reserva aquí tu vuelo a París

Reserva aquí tu hotel en París

35 thoughts on “El París de Rafa Nadal

  1. Me gusta mucho este blog donde a través de Rafa Nadal vamos conociendo lo mejor de estas ciudades tan internacionales donde juega.

  2. Qué bueno tu diario de viaje y éxito!! Te vimos entrenar,te sacamos fotos y filmamos, disfrutamos de tu triunfo. Fue mi primera visita a París y Roland Garros y tuve la suerte de verte y transmitirte toda mi buena onda para que te coronaras rey del torneo, no todo fue mérito tuyo, jajaja La próxima, te invito a comer esa ensalada de cangrejo!!!
    Saludos desde Argentina y toda mi admiración!!!

  3. La verdad es que pocas cosas me hacen ya vibrar, pero esta ultima victoria tuya en París me produjo tal sensación de felicidad que al rebuscar en mi memoria no encuentro nada parecido.
    Gracias Rafa

  4. rafa eres uno de los mejores atletas q tiene el mundo actual diciplina humildad personalidad tu septimo titulo te coloca como unos de los grandes del tenis y del deporte suerte te lo mereces

  5. Rafa es el más fresco) umnitsa.chto ganó en Roland Garros! Felicidades * Buena suerte en el próximo torneo! Su ventilador fiel servidor de Ana *

  6. Rafa te felicito por ese triunfo en Roland Garros te lo mereces por agerrido y luchador y porque de verdad eres el mejor en arcilla. Eso está confirmado. Como seguidora tuya y del tenis en general admiro tu sencillez y la humildad conque recibes todos esos triunfos y el respeto que siempre muestras por tus adversarios. Todos los deportistas deberían ser así.
    Te deseo lo mejor en Wimbledon. Que sigas creciendo no solo como tenista sino como ser humano. Muchos HURRAS en tu honor !!!!

  7. Gracias Rafa por compartir con nosotros un poquito de tu vida, en realidad eres un ejemplo a seguir, no solo por tu excelente trabajo en la cancha, sino por tu corazón, que de grande no te cabe en el pecho. Que Dios te bendiga siempre, te deseo muchos éxitos y vamos por Wimbledon!!

  8. RAFA MUCHISIMAS FELICIDADES POR TU GRAN TRIUNFO EN PARIS!PARTIDO ESPECTACULAR,Y COMO GRAN AFICIONADA AL TENIS Y SEGUIDORA TUYA TE AGRADEZCO TANTO TU FORMA DE SER COMO DESPORTISTA Y MAS AUN COMO PERSONA,ES UN PLACER VERTE JUGAR Y COMO DAS TODO EN LA PISTA,Y A MI QUE POR CIRCUNSTANCIAS NO SALGO MUCHO DE CASA SOLO A TRABAJAR,POR QUE CUIDO DE MI HERMANA(Y CON TODO LO QUE NECESITE),ME HACES PASAR COMO A MUCHISIMOS ESPAÑOLES(Y OTROS AFICIONADOS)MOMENTOS EMOCIONANTES A RRABIAR,POR ELLO DE NUEVO TE DOY LAS GRACIAS.AHORA TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES PARA WIMBLEDON.MUCHISIMA SUERTE CAMPEON!!!!!

  9. que grandisima final de roland Rafa!!!!! eres un grandisimo ejemplo para podos esos aficionados a este gran deporte, y encima eres del madrid jajaja eres cojonudo Rafa,sigue asi. un saludo de un gran admirador.

  10. para mi es el mejor jugador mental de todos los tiempos, me siento orgulloso de ser español,el es nuestro espiritu,nuestra fuerza, nuestro orgullo.
    nadal , mi idolo,mi ejemplo mi meta de cada dia, el mirar para adelante y cada dia ser mejor persona y como no mejor deportista. le duela a quien le duela y lo digo por los gabachos k hace mucho no ganan ni siquiera en humildad.rafa kiero conocerte personal y regalarte una camiseta k grabe para ti.tomas

  11. felicitaciones rafa eres el mejor jugador de tenis que he visto jugar muchos saludos desde venezuela sigue adelante y recupera el numero 1 tu eres el mejor

  12. Que Lindo, Me Encanta Que Compartas Estos Momentos Con Nosotros, Siempre Te Apoyaremos, Eres El Mejor…., Espero Algún Día Conocer La Esplendida Paris…

  13. Perdon quiero aclarar, se entiende que los Españoles se sientan super felices con los triunfos de Rafa pero nosotros los no Españoles tambien disfrutamos y estamos felices por los triunfos de Rafa.

    Gracias Rafa por jugar el tennis con esa intensidad con que tu lo haces !
    Desde Venezuela Orlando O.

  14. Rafa te mereces disfrutar de esto y más y que lo compartas con tus fans no tiene precio. Queremos más, vamos por Wimbledon con todo, sabemos que nos vas a seguir dando alegrias como las de Roland Garros

  15. CHARMANT¡¡¡¡¡¡¡ comme h´habitude RAFA
    gracias es precioso PARIS.estudié el bachillerato en les MARRONNIERS los castaños boie du vincennes¡¡¡tengo maravillosos recuerdos gracias por compartir bissous TERMINATOR¡¡¡¡¡

  16. paris, que hermoso lugar!!! he estado ahi 2 veces y podria repetirlo muchsisimas mas! felicitaciones por ganar roland!!! te lo mereces Rafa, ahora a pensar en Wimbledon! oye, no piensas visitar Italia a finales de Julio o primeros dias de agosto? por favor dime q si! estaras en madrid del 20 al 24 de julio?

  17. Nos has dado un paseo por todo sitio,muy agradable..Bello Paris!!
    Que rico todo,bonito también.un saludo desde España.

  18. Rafa sigue siendo un buen jugador asi como lo eres, ¡el mejor del mundo! Saludos.
    P.D.: Podrás encontrarme en twitter :)

  19. Rafa,

    Como espanyol que vive en Francia, no puedes imaginarte el orgullo que me producen todas y cada una de tus victorias en Paris.

    Aprovecho para decirte que a pesar de lo fan que soy del tenis, no es precisamente lo buen tenista que eres lo que me causa profunda admiracion, sino lo cercano que te sientes por causas que deberian ser primeras prioridades para nuestros “queridismos politicos”. Eso te define para mi mas que nada en este mundo como alguien grande, enooorme. Cuando veo la cantidad de dias que pasas todos los anyos dedicado a ayudar a los que mas lo necesitan, tus victorias de Grand Slams me trae sin cuidado.

    Yo tengo 39 tacos, soy ingeniero y humildemente intento seguir tus pasos sociales, obviamente sin tu repercusion ni tu alcance!!! Pero lo importante es intentarlo. Ahora estoy muy animado porque en RIO+20 (la conferencia mundial que se desarrollara a partir de la semana que viene sobre el cambio climatico) un proyecto social que intento levantar a escala mundial podria ser uno de los 100 proyectos finalistas que seran presentados a nuestros lideres alli presentes. Incluso me han subido el video-resumen de mi proyecto a su pagina Facebook, es este: http://www.facebook.com/photo.php?v=481763135172159&set=vb.336489353032872&type=2&theater . No me siento en posicion de pedirte nada al respecto a nivel de apadrinar nuestro proyecto, asi que no hare! Pero si algun dia ves el video y te gustara, solo te pido que me contactes como sea porque aunque no seas ningun padrino del mismo, no sabes el bien que un tuit tuyo podria hacernos para crear muchos mas trabajos y plantar muchos mas arboles! Gracias de corazon por contribuir como lo haces a cambiar este mundo.

  20. Hola Rafa, gracias por compartir con nosotros tan bonitas fotos de tu álbum personal la vista de la torre es preciosa gracias muy bonita foto….y gracias además por tu esfuerzo que pudiendo estar disfrutando renuncias a ello y nos emocionas con tu buen deporte resultado de ese abnegado entrenamiento y dedicación..Felicidades Rafa estas muy comprometido con lo que haces y a seguir que ya queremos derrochar adrenalina mirándote jugar y desde la distancia apoyarte …. gracias otra vez

  21. Hola Rafa! Gracias por compartir tus vivencias con todos nosotros, nos haces tan feliz…, el lunes me emocioné muchisimo por tu 7º Roland Garros, fué un partidazo cargado de emoción, te lo merecias, me senti superfeliz cuando ganastes me emocioné y lloré contigo. Acaba de terminar tu partido en Halle, enhorabuena has echo un buen segundo set. Ya tengo las entradas para el dia 14 en Madrid, voy con mi madre que sufre muchisimo contigo (como si fueras su hijo…jajajaj). Felicidades Campeón eres el orgullo de España, un verdadero ejemplo a seguir. SUERTE.

  22. Joder Rafa, que deportista tan impresionante que estás hecho. Yo creo que en el fondo todos los tenistas te tienen envidia, pero no por tus exitos, sino por tu manera de comportarte dentro y fuera del campo, ERES UN EJEMPLO HA SEGUIR PARA TODA PERSONA QUE SE MARCA UNA META.
    Gracias por ser como eres, y como otro español más, gracias por esos grandes momentos que me haces pasar viendote jugar.
    Espero que te siga yendo tan bién, y sobre todo que tengas mucha salud para no lesionarte.

    Hasta otra Rafa.

  23. que mejor conocer paris con un grande ….Te mereces todo lo que ganas rafa eres un toro !!! un gran abrazo desde argentina!!

  24. Rafa te recomiendo Nolita, Restaurante Italiano
    1, avenue Matignon, Paris, FR. 00 33 1 53 75 78 78, la mejor fusión entre la tradicional cocina francesa y la cocina italiana.

    Regentado por “medio” españoles, preguntale a Verdasco ;)

    saludos campeón!

  25. Hola Rafa, estuve en Paris el año pasado y me encantó. Lastima que no recibí tus buenas direcciones entonces, pero como la cocina francesa es mundialmente conocida comí bien en todos los sitios donde fui. Seguramente volveremos este otoño y entonces si que iré a degustar la comida en los sitios que nos indicas. Tu cuidate y mucha suerte en tus prócimos torneos. Un abrazo desde Bunyola.

  26. ¡Qué gozada compartir tus sitios preferidos en esta bellísima ciudad con nosotros Rafa! ¡me muero por volver a París! Pero sobre todo ¡cuántas alegrías parisinas nos diste ya, Campeón! Nunca te lo agradeceremos bastante, ni te puedes imaginar lo felices que nos haces a miles y miles de personas como yo. ¡Enhorabuena por hacer HIS7TORY!!!!

  27. Hola Rafa, venga chavalote, ahora a por Wimbledon. Por cierto, en cuanto tengas un día libre te invito a pescar en el embalse de Mequinenza; será un placer para mí invitarte a una jornada de pesca. Bueno CAMPEÓN, te admiro mucho. Salud y suerte. ….carlos….

  28. Te mereces todo lo mejor disfruta de tus triunfos. Eres un gran ejemplo paratodo el mundo y nos sentimos muy orgullosos de ti. Gracias por ser asi y hacernos disfrutar tanto. Muchos besos

  29. Gracias Rafa, no te puedes imaginar lo felices que nos haces a todos los españoles, yo me emocioné viendote este lunes!!! eres un verdadero orgullo para todos nosotros!!!! Tu fuerza, tu tesón, tu constancia, tu excelencia jugando al tenis… y sobre todo y más importante tu humildad, honestidad, humanidad…. eres un ejemplo a seguir!!!! Gracias Rafa por ser español, gracias campeón!!!!!!!!!!!!!!!! Un abrazo desde Córdoba.

  30. Genial! Me encanta esta forma de conocer una ciudad por un crack como tu, debes repetir la experiencia por todas y cada una de las ciudades donde vas, jejeje. Enhorabuena por tu 7 Roland Garros!

  31. Espero que hayas disfrutado de tu estancia y principalmente de tu triunfo, yo este julio iré a ver los lugares que tu indicas, o a los que pueda entrar, porque la estancia y el comer no podre, animos y a por el siguiente torneo.

  32. Hola buenos días Rafa eres el numero 1 de de españa y del mundo sigue así dándonos esas alegrías a todos los españoles gracias por hacernos mas felices cada dia

  33. Hola ya sabemos lo que paso con el reloj. Vaya cosas pasan!!! A mi me da miedo ya por lo que pueda pasar mientras se esta durmiendo. Vemos mal que ha aparecido el reloj !!! Me alegro y vaya susto.
    Paris es la ciudad del amor. La torre es preciosa.
    Saludos y un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>