La Mallorca de Rafa

Una de las peculiaridades de Mallorca es que ofrece un contraste bastante curioso entre el norte y el sur. En el norte está la Sierra de Tramuntana que es patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Allí las playas son la culminación de los acantilados que acaban en el mar, que tiene unos colores turquesas espectaculares. Hay gente que puede decir que las playas no tienen arena y que por eso no les gustan, pero yo creo que eso también las hace especiales y bonitas.

 

Si vamos geográficamente, DE NOROESTE A NORTE, las mejores playas son: Dragonera, un islote precioso, Cala Estellenchs, Cala Banyalbufar, Cala Tuent y Cala Figuera. Todas ellas son calas vírgenes sin ningún tipo de construcción.

A partir del cabo de Formentor la orografía cambia y progresivamente las playas se van convirtiendo en playas de más arena.

Destacan la playa de Formentor, la playa de Alcudia y de Pollença que es muy típica para los amantes del Kite Surf y del Windsurf. También la playa d’Alcanada, justo delante del golf d’Alcanada que es uno de los mejores de la isla, si no el mejor, sobre todo por las vistas tan espectaculares que ofrece, y también la playa de Cala los Camps, na Clara, playa de Cala Mesquida, y Cala Agulla.

DE NORESTE A SUR. Ésta es mi zona y la que más frecuentamos tanto yo como mis amigos. Se caracterizan por ser calas de roca caliza que producen impresionantes arenales de arena blanca.

Los municipios de Manacor, Santanyi y Campos son los que cuentan con las mejores

playas. La mayoría de ellas son playas vírgenes, como las que vamos más a menudo (cala Varques, cala Bota, cala Pilota, cala Virgili).

Son ideales porque hay muy poca gente, ya que el acceso por tierra es dificilísimo, normalmente a través de fincas privadas, donde sólo unos pocos conocen el sendero para llegar.

Hacia el sur, tenemos las playas más famosas de Mallorca. Es Trenc o Es Cargol. Necesitas al menos 35 minutos desde el faro de Cap Salinas para poder llegar.

En Mallorca tenemos el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera formado por un islote más grande y otras pequeñas islitas mucho más pequeñas.

Es una visita obligada para los amantes de la naturaleza. Es fantástico para practicar submarinismo o simplemente para conocer sus maravillosas calas y pegarse un buen chapuzón.

Avanzando hacia el noroeste encontramos Palma con su espectacular bahía. No os perdáis el paseo desde el Portitxol hasta el Paseo Marítimo al atardecer. No os arrepentiréis.

Al avanzar hacia el noroeste, nos encontramos con Santa Ponça, Peguera, Camp de Mar; donde vemos otro tipo de playas, más familiares y más turísticas caracterizadas por su seguridad y su facilidad de acceso.

Como podéis imaginar hoy en día paso poco tiempo en Mallorca durante el verano, dado que siempre suelo estar compitiendo en Estados Unidos.

Sólo en el mes de julio suelo pasar, después de Wimbledon, algo de tiempo en Mallorca. Este año, que en principio solamente iba a estar un par de semanas, al final pasaré más tiempo al no poder competir en las olimpiadas. No sé si tendré tiempo para ver más sitios de los que suelo hacer en estas fechas.

Con mi casa en Porto Cristo, lo que solemos hacer es ir a las calas vírgenes que quedan cerca. Normalmente con lancha o moto de agua ya que los mallorquines solemos tener siempre algo para movernos así.

La otra opción que solemos hacer a menudo es montar un partidito de futbol playa en las playas de Sa Coma o de Cala Romántica. Cada año jugamos un torneo de futbol playa en Cala Romántica… ¡Aunque nunca lo hemos ganado! No creo que pueda tampoco este año ¡Pero alguna vez me gustaría ganarlo!

A la costa norte vamos menos ya que me está más lejos, aunque cuando nos vamos una semana con el barco, nos gusta parar ahí por lo impresionante del sitio, especialmente si hay buena mar.

Guía de Mallorca, Rafa Nadal (Descarga PDF)

Reserva aquí tu viaje a Mallorca

Reserva aquí tu vuelo a Mallorca

Reserva aquí tu hotel en Mallorca

24 thoughts on “La Mallorca de Rafa

  1. Rafa, tienes una suerte tremenda. El lugar donde vives es mágnifico, y la gente muy amable. A mi familia nos encanta Mallorca, sobre todo la zona de Canyamel, Cala Millor, Sa Coma y Parque Natural de Mondragó. Los primeros baños de mis 2 hijos fueron en Caló do sa Torre, Magnifico. Saludos desde la ciudad del Betis.

  2. hola rafa!! :) primero decirte que eres un deportista excepcional y que espero que te recuperes pronto.Soy de ciudad real, ahora estoy pasando las vacaciones en mallorca, concretamente en porto cristo, me haría mucha ilusión verte. Un beso :)

  3. Pingback: Cliff Diving « Querido Rafa

  4. Un detalle no poco importante.. El faro y golf de Aubarca no existe, en todo caso existe el faro y golf de Alcanada, lo que si existe es el s’arenalet d’aubarca playa preciosa pero inaccesible en coche, esta integrada dentro del parque natural de llevant..

    • Muchas gracias Felions, el error lo hemos introducido al maquetar demasiado rápido el texto original de Rafa :-(

      Un cordial saludo,
      Viajeros Barceló

  5. Pingback: Nadal News » Blog Archive » RafaLint: August 6th

  6. Soy una enamorada de Mallorca … la he recorrido casi entera… en julio hemos estado en Fornalutx.. es precioso… a tu preciosa islala considero mi segunda casa… por cierto siempre voy a la peluqueria a Porto Cristo …..recuperate pronto y espero coincidir algun dia contigo para darte un besin…… desde Asturias te deseo siempre lo mejor…

  7. La verdad, no pensaba que Mallorca tuviera tantas playas bonitas, pues no lo conozco tanto, pero lo que es bonito también de las baleares es Menorca, con cantidad de calas, playas y paisajes con la misma tipografía que las que has descrito. Creo que son dos islas bastantes semejantes para ser de diferente tamaño. Haber si encontramos más facilidades de transporte económico para los residentes de las islas y podamos conocer mejor a nuestros vecinos mallorquines, pues los menorquines estamos un poco aislados de nuestra hermana mayor y así podríamos disfrutar todos de estos paraísos terrenales.
    Espero que te recuperes pronto,aquí estamos con ganas de verte jugar y hacernos disfrutar del tenis.

  8. Hola Rafel,
    No sé qui ha redactat el text però hi ha alguns errors flagrants. La platja d’Alcúdia davant el golf és Alcanada i no Albarca. I heu posat un enllaç a la platja pollencina de cala Barques quan vos estàveu referint a la platja manacorina de cala Varques.
    En tot cas, enhorabona per la teva trajectòria tennística, que és el realment important.
    Miquel Àngel

    • El text és de Rafa, el parell d’errors que assenyales ens temem que les hem introduït al maquetar-lo massa ràpid :-(
      Moltes gràcies per indicar-lo i per l’interès.

      Viajeros Barceló

  9. Rafa realmente todo lo que te rodea es grato , también estuvimos allá es bello , te estamos esperando pero lo mas importante es una buena recuperación antes no jugué , que ya habrá tiempo para verlo . Un abrazo espero que leas esto.

  10. Rafa, me encanta Mallorca, he visitado unas cuantas veces, en una ocasion para la boda de mi amiga de Pollensa, me resulta todo tan magico cada vez que voy alli, que es como si una varita magica actuase en cada cosa que deso o pienso y se realiza. Increible, estoy enamorada de Valdemosa y su cartuja, Sineu, Alcudia formentor, Las montanas del LLuc, etc… Que te voy a decir… Pero me gustaria ir a vivir alli en un futuro aunque soy de A Coruna y vivo en una ciudad que yo elegi, Canterbury a la cual estas invitado cuando vengas a U.K, Enhorabuena! por esta web tan buena y mucho exito CAMPEON.

  11. Hola Rafa,me ha encantado tu web.Mencionas las mejores playas de Mallorca,conozco algunas.Pues vivi 3 anos,y me fascinan.Mi ultimo ano en Porto Cristo.Pensando que alguna vez podria llegar a verte y conocerte.Pues te sigo siempre.Se que practicas en la piscina de Porto Cristo.y que te gusta mucho navegar.Me gustaria que me recomendaras alguna ruta de senderismo por alli.Vuelvo en Febrero unos dias.Y ya que tengo una boda aprovecho.Eres una gran persona,aunque no te conozca,y te admiro,por tu capacidad de superacion y lucha constante. Recibe un saludo,un beso y mis animos,para continuar adelante. Muy buena tu web Gracias por compartir.Un fuerte abrazo.Lara Cardenal.

  12. Conozco tu tierra y es una maravilla. Es una pena que no puedas disfrutarla más tiempo, pero ya llegará el momento ¿no? Aprovecha estos días y disfruta. Como dice el refrán, “no hay mal que por bien no venga”. ¡Cuídate!

  13. Sr. Nadal, i que llargues que son ses olimpiades, sense Vd. Ma sabut molts de creu que fos per meleltia des seus dichosos xonolls. Mien si es arreglen de una vegada. No se si esta be pere una xeferderia, on es la seva novia la Srta. Maria Francisca. SI li molesta no contesti.

  14. Madre mía! has descrito la Isla en un pispás pero si saltarte casi nada! bonito paseo, sí señor, lo único que creo que has confundido Aubarca con Alcanada (o Aucanada), es que como nosotros estamos allí…
    Ánimo y a ver para cuándo un paseíto por nuestros pueblos, que también son preciosos. Este año, a comerte el número uno, campeón!

    • Hola Lorena:

      El error en la mención nos tememos que lo hemos introducido en la maquetación del texto original de Rafa :-(
      Muchas gracias por señalarlo y por el interés.

      Un cordial saludo,
      Viajeros Barceló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>