Abu Dabi, el milagro del desierto verde

Después de un relajado vuelo con airberlin, ayer llegamos al aeropuerto internacional de Abu Dabi y directamente nos trasladamos al hotel a descansar un poco, tomar el sol y darnos un chapuzón en la piscina para recargar las pilas antes de salir por la tarde para realizar una excursión de 6 horas por el desierto.

Subidos en varios 4×4 durante más de 50 minutos condujimos a toda velocidad por las dunas del desierto de Arabia, sorteando obstáculos y disparando al máximo los niveles de adrenalina, terminando boquiabiertos ante una inefable puesta de sol sobre la cima de las dunas.

Tras oscurecer y como colofón a esta fantástica tarde disfrutamos de una barbacoa al aire libre en pleno desierto, amenizada de un espectáculo de danza del vientre.

Hoy, último día de estancia en Abu Dabi, hemos aprovechado al máximo las horas del mismo. A primera hora de la mañana hemos empezado nuestro city tour, por una ciudad joven y moderna, creada de la nada ya que hace pocos años el lugar que ahora ocupa no era más que desnudo desierto, pero gracias al ingenio, y al dinero, han conseguido crear un “oasis” en medio del mismo. Lo primero que nos llama la atención es cómo puede haber zonas verdes y vegetación en un lugar donde apenas llueve cuatro veces al año, la respuesta, gracias al agua del mar, ya que toda el agua que utilizan proviene desalada del mismo.

La primera parada ha sido la Gran Mezquita Sheikh Zayed. Esta mezquita, con una capacidad para 41.000 fieles y una extensión de 20.000 metros cuadrados, es la tercera más grande del mundo, solo por detrás de La Meca y La Medina. Su construcción se inició en 1998 por orden del Sheikh Zayed, primer presidente de los EAU fallecido en 2004, y se prolongó hasta 2007. Los materiales utilizados son de una calidad superlativa, mármoles, piedras preciosas, oro, etc… La sala principal está cubierta por la alfombra más grande del mundo, con una superficie aproximada de 5600 metros cuadrados y un peso de 35 toneladas, hecha totalmente a mano en Irán y traída a Abu Dabi en dos aviones de carga. Motivos florales simbolizando el Paraíso salpican toda la decoración de la misma.

Hemos seguido el tour para ver todo el frente marítimo de Abu Dabi y su impresionante skyline, prestando especial atención al Emirates Palace Hotel. Con un coste de 3.000.000 de dólares es el hotel más caro del mundo y puede presumir de su playa privada de 1,3 km con arena de primera calidad importada de África.

 

Nuestra próxima parada ha sido una de las mejores tiendas para comprar artesanía, como alfombras, joyas, etc… desde la cual se tienen unas vistas inmejorables de la ciudad. Para finalizar la visita nos hemos parado en un mercado de dátiles, uno de los productos estrella de este país ya que en el cultivan 120 tipos de dátiles, donde hemos podido degustar varios tipos de dátiles así como otros frutos secos.

 

 

Una vez terminado el tour hemos parado en el Yas Links Golf Club para almorzar, ahora al hotel a descansar y preparar el equipaje para la vuelta a casa, en la tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutar de un vuelo con airberlin, la aerolínea que combina servicio y calidad de línea regular a coste contenido, enlazando 150 ciudades de todo el mundo y operando en los principales aeropuertos españoles para nuestra comodidad y tranquilidad.

#airberlinaroundtheworld

 

 

One thought on “Abu Dabi, el milagro del desierto verde

  1. Pingback: Blogtrip con airberlin ¡Prueba superada! | Blog Viajeros Barceló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>