Nuestro París favorito

  • La librería Shakespeare & Co. Está en la orilla izquierda del Sena, muy cerca de Notre Dame. Una tiendecilla abarrotada de libros en varios idiomas, sobre todo en inglés. Aquí se puede pasar un rato agradable hojeando libros, o descubriendo los rincones más auténticos de la planta superior. Una especie de salto atrás en el tiempo.

Libreria ShakespearreFisgoneando libros

  • El Institut du Monde Arabe (instituto del mundo árabe). La sorprendente arquitectura del edificio ya merece una visita, su fachada sur está formada por unas pequeñas estructuras geométricas que se abren y se cierran dejando entrar la luz. Pero las vistas desde su azotea son de lo mejor considerando que además es gratis. En la terraza hay un restaurante árabe con buena pinta, pero los precios son de los que desaniman a cualquiera.

Fachada sensible a la luzTremendas vistas desde la terraza

  • La Rue Cadet, es una pequeña calle que sale de la Rue Lafayette, en el barrio 9º. Tiene un aire muy tradicional, y es un gusto pasear entre sus tiendas de comida y de flores. Hicimos buenas migas con Seb, el dueño de una vinoteca que nos recibió con dos catavinos y una sonrisa. Se llamaba Ame & Sprit du Vin y salimos de allí con un par de botellas y un agradable calorcito en el cuerpo. En la quesería que está al lado también compramos buenos quesos.

Calle CadetSeb...¡Un crack!

  • Parc du Vert Gallant. Es decir, el parque en forma de lágrima que sobresale al oeste de la Île de la Cité, junto al Pont Neuf. Es uno de los lugares más románticos que haya visto. Sentarse allí, justo al final, donde las aguas del Sena se juntan de nuevo, y contemplar ambas orillas del río es… perfecto. Eso sí, hay que tener suerte porque según el día puede haber demasiada gente.
  • La Place des Vosgues, un precioso parque rodeado de soportales donde se encuentra la Casa Museo de Victor Hugo. Un lugar privilegiado para disfrutar del otoño, entre las hojas caídas del parque o en alguno de los cafés de los soportales. Un grupo de violinistas, aprovechando la sonoridad del lugar, le daban el toque romántico al lugar.

Place des VosguesConcierto improvisado

  • La zona del Mercado d’Aligre, en la plaza del mismo nombre, cerca del Hospital Saint Antoine. Para cuando pasamos por allí, del mercado sólo quedaban restos por el suelo y olorcillo a pescado. Pero en una calle cercana (Rue Théophile Roussel), había varios bares con muchísimo ambiente y gente en la calle tomándose unas ostras en mesas improvisadas, una especie de tapeo de domingo a la parisina.

¿Cúal es el vuestro?

3 thoughts on “Nuestro París favorito

  1. Obbu Joobu, dentro de muy poquito habrá pistas sobre lugares en España, paciencia!!

    Patricia, compramos “The Art of Travel” de Alain de Botton, un libro muy especial que reflexiona sobre los viajes y los viajeros. Os lo recomendamos, aunque a veces es espeso, tiene momentos muy brillantes.
    Un abrazo y gracias!!

  2. Siempre sueño con volver a Paris, es una extraña sensación de viaje, viaje de melancolia, viaje de amor…viaje a la ciudad para mi más elegante del mundo… Dais buenas pistas, habrá que volver!!! Leo que sois los especialistas de fines de semana de Barceló, para cuando pistas viajeras sobre una escapada en España??????
    Que enviedia me dais!!!!
    Pasadlo en grande…pero contadnos!!!
    bsss

  3. Estoy segura que me encantaría esa librería, que maravilla!!! no os comprasteis un montón de libros?? :) besiños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>